» » Isla Mujeres Quintana Roo Mexico

Isla Mujeres Quintana Roo Mexico

miguel 28 de julio del 2014 México No hay comentarios

Este municipio de Islas Mujeres Quintana roo Mexico, está ubicado en pequeña isla en Quintana Roo del país de Mexico que esta a una distancia de aproximadamente 13km del famoso Cancún, y sin duda se convierte en la principal atracción turística de toda esta región. Sin duda uno de los mejores lugares que podemos visitar para vacacionar.

Isla Mujeres Quintana Roo Mexico

Donde esta Isla Mujeres

Siempre los que queremos viajar a Mexico nos preguntamos donde esta isla. Bueno isla esta donde aqui: Las Islas Mujeres se encuentran ubicadas en el Mar Caribe, están bastante cerca de la península de Yucatán, es decir al lado sur – este de México. Esta isla conforma a uno de los municipios que tiene el Estado de Quintana Roo, son 10 para ser exactos.

Cual es la historia de Isla Mujeres Quintana Roo Mexico

Cuando queremos saber cual es la historia de Isla DE Quintana Roo la descubrieron los españoles, esto sucedió mientras se encontraban durante una expedición, fue en el año de 1517 cuando dicha expedición dirigida por Francisco Hernández de Córdoba lograría este descubrimiento. Se dice que en esos tiempos antiguos la isla estaba dedicada a Ixchel es decir una diosa Maya de la fertilidad, el amor y la luna, se dice que a esta diosa le llevaban ofrendas en forma de mujeres en las playas. Cuando los españoles que conquistaron esta isla llegaron y lograron ver muchas formas de mujeres en las playas fue que decidieron colocarle el nombre dees una gran historia en la cual es maravillosa. Cuando hablamos de esta region nos referimos a una de las islas más pintorescas y además muy encantadoras, puedes localizarla a través de la Bahía de Cancún, podrás encontrar aguas muy transparentes y además tibias las cuales son el hogar perfecto para muchos delfines y también tortugas, el nadar en este lugar te ofrece la oportunidad de vivir esta experiencia única de nadar con tortugas y delfines, y es una de las mejores atracciones de este lugar. Sin duda nada mejor que un lugar en el que podemos encontrar muchas atracciones y que tiene por detrás una excelente historia.

Isla Mujeres

Cual es el clima Isla Mujeres Quintana Roo México

Siempre nos preguntamos cual es el clima Isla Mujeres bueno podrás encontrar el clima ideal para pasar un buen tiempo en la playa, sin duda no hay nada como las soleadas playas calurosas y por supuesto con ese precioso paisaje y hermosas aguas cristalinas, sin duda  te ofrece una de las mejores opciones para pasar unas excelentes vacaciones, sobre todo en los tiempos veraniegos, hay muchas atracciones en este lugar por medio de las cuales podrás completar la experiencia de tu vida, además también podrás encontrar lugares en los cuales podrás hospedarte con muchas atracciones excelentes y divertidas. Es por eso que en isla mujeres hay un clima muy favorable.

hoteles económicos en isla mujeres

Con respecto al alojamiento no debes de preocuparte en lo absoluto, pues  podrás encontrar pequeños hoteles muy complejos, todos al lado del Caribe Mexicano, incluso podrás encontrar habitaciones muy cómodas en lugares donde las calles aun no tienen pavimento. Sin duda entre lo más relevante de los lugares de alojamiento disponibles son los hermosos atardeceres que podrás presenciar, sobre las calles de adoquín podrás ver una gran cantidad de casas de madera de muchos colores, sin duda es un paisaje que solo podrás disfrutar, también podrás encontrar bares en los cuales le vas a dar vida a tus vacaciones.

como llegar a isla mujeres quintana roo mexico

Para poder llegar a esta Isla  podrás tomar cualquiera de las embarcaciones que salen de Cancún a diario, solamente será un trayecto de apenas 25 minutos navegando por el Mar Caribe, lo cual será sin duda una experiencia única, además podrás visitar el Parque Natural Garrafón, aquí podrás ver que se incluyen excelentes paquetes turísticos para disfrutar. Esta es una de las formas para llegar a la Isla Mujeres, sin duda podrás disfrutar en tu viaje de una gran aventura, excelentes paisajes en las aguas tranquilas de este mar. Otra cosa muy interesante que pudieras utilizar para ayudarte a llegar a Isla Mujeres, o para obtener más información sobre su ubicación podría ser el uso de un mapa, sin duda puedes encontrar uno en algún centro turístico para guiarte durante tu visita en Isla Mujeres pero también puedes utilizar un mapa de internet, es muy fácil encontrar uno y realmente puede ser muy útil para hacer que tu viaje tenga desde antes una dirección planificada, vas a saber que lugares podrás visitar más rápidamente y como llegar a ellos, sin duda será una excelente idea el hacer uso de un mapa.

¿ Qué actividades en isla mujeres puedo hacer?

En Isla mujeres hay muchas actividades que se pueden hacer muy hermosa podrás encontrar playas en las cuales la arena es muy blanca, además esta se mezcla con las aguas de color turquesa, y en este excelente lugar existen muchas cosas que hacer, una gran cantidad de actividades para pasarla súper bien, sin duda dependiendo de tus preferencias podrás hacer actividades como el caminar a la vez que estas rodeado de hermosos paisajes naturales, también podrás encontrar joyas mayas arqueológicas, y existen una gran cantidad de lugares que te muestran escenarios muy rústicos. Definitivamente hay mucho que ver y mucho que hacer en Isla Mujeres, también una gran cantidad de actividades muy divertidas. Hay un lugar llamado el arrecife de coral, aquí podrás practicar el buceo, pero será mucho mejor de lo que piensas, pues podrás nadar al lado de muchos delfines, además se puede realizar la práctica del snorkel, podrás hacer actividades de pesca, podrás navegar o también ir de compras a lugares muy bonitos. Podrás sentarte abajo del sol y podrás ver todo el  Caribe mexicano, además podrás realizar una visita a la famosa granja de tortugas, podrás explorar muchos acantilados, realizar la compra de muchas joyas artesanales, y relajarte en muchos excelentes hoteles y por supuesto muy prestigiosos.

COMO LLEGAR A ISLA MUJERES CON EL ferry from cancun

otra manera de poder llegar al ferry en el estado de Quintana roo es con el FERRY FROM CANCÚN. Para llegar a Islas Mujeres no solamente se puede hacer el viaje en barco, pues una de las cosas más llamativas que podrás encontrar en este lugar es el Ferry que deberás de tomar desde Puerto Juárez, y podrás disfrutar de una travesía que ni siquiera te puedes imaginar, podrás ver una cantidad de hermosos paisajes increíbles durante 15 minutos aproximadamente desde Puerto Juárez aunque también puedes tomar un transbordador que tarde 45 minutos desde Punta Sam. No hay duda de que visitar Isla Mujeres será una de las mejores decisiones que podrás tomar para pasar buenos momentos de viaje.

COMO LLEGAR A ISLA MUJERES CON EL ferry from cancun

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos
Cargando…

miguel