» » Como llegar a la isla de holbox

Como llegar a la isla de holbox

miguel 20 de diciembre del 2014 México No hay comentarios

México es un país poseedor de gran diversidad de islas, una de ellas es la isla de Holbox, un lugar muy hermoso para visitar y conocer la riqueza natural que hay en México. La isla se ubica cerca de Cancún y de Mérida, por lo que para llegar se puede partir desde uno de esos dos puntos, además, esta isla posee una pista de aterrizaje para avionetas, por lo que hay dos opciones para llegar, en ferri o en avioneta.

Como llegar

como-llegar-a-holboxLa forma de llegar al lugar es arribar antes en el Puerto  de Chiquilá y desde allí partir rumbo a Holbox, pues en el puerto es donde salen las embarcaciones hacia esta bella isla. Cerca de Chiquilá se encuentra esta maravillosa isla, por lo que en el ferri no toma más de media hora llegar. Además, como dato importante para viajar, el aeropuerto más cercano a este pequeño pueblo es el aeropuerto de Cancún, a no más de 150 km.

Desde automóvil

Para llegar desde un automóvil se requiere partir desde Cancún con rumbo hacia el poblado de Chiquilá, igualmente desde Mérida, el lugar previo  y es desde Chiquilá, donde salen las embarcaciones que pueden llevar personas al lugar. Además, una forma eficiente de llegar si se ha venido desde el extranjero, es alquilar un automóvil o viajar en taxi, pero eso sí, que el viaje dura unas dos horas.

Para llegar rápido 

Si de llegar lo antes posible se trata, sirve preparar con anticipación la ruta más rápida, desde Cancún se maneja en dirección a Mérida, habiendo dejado la ciudad se toma la carretera libre hacia Mérida, es en esta carretera donde después de pasar por varios poblados se toma la desviación para Chiquilá, Slferino y Kantunilkin.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos
Cargando…

miguel