» » Que hacer en Isla Blanca

Que hacer en Isla Blanca

miguel 30 de junio del 2017 Qué hacer No hay comentarios

Unas vacaciones en Isla Blanca ofrecen una variedad de actividades y excursiones. Hay ruinas mayas para explorar; Claro, el agua del Caribe para la natación, buceo y pesca en alta mar; Nadar con delfines; Islas para visitar y parques temáticos. Como telón de fondo de todo esto es el color y el calor de la cultura mexicana tradicional y contemporánea.

Esta isla ofrece algunos de los mejores pesca de caza menor en el mundo para bonefish, tarpon, snook y permiso. Los viajes de pesca salen desde el muelle hasta la calle. También puede alquilar los barcos para excursiones privadas. Sin más que decir estas son las mejores cosas que hacer en Isla Blanca

Ruinas mayas

ruinas-mayas-isla-blanca

Hay cuatro sitios mayas lo suficientemente cerca de Isla Blanca para visitar en excursiones de un día: Chichén Itzá, Tulum, Coba y Ek Balam. Chichen Itza es una de las maravillas recién designadas del mundo y definitivamente vale la pena el tiempo para aquellos que están interesados ​​en culturas antiguas. Está a unas tres horas de Isla Blanca. Los tours programados salen de Cancún a las 7:00 A.M. Y regreso a las 6:30 p.m.

Tulum está en la costa 150 kms. (90 millas) al sur de Isla Blanca. Es un sitio espectacular con vistas a una hermosa playa y el Caribe. Es lo suficientemente pequeño para visitar en aproximadamente una hora y se puede combinar la visita con buceo en Xel-Ha u otras ensenadas en la costa. Esta es una opción maravillosa para las personas que quieren aprender un poco sobre la cultura maya, pero que no quieren pasar un día entero en una visita a las ruinas.

Coba se encuentra en la selva a 50 kilómetros al oeste de Tulum. Desde la cima de la gran pirámide (Nohoch), la más alta de la península de Yucatán, se puede ver kilómetros en todas direcciones. Caminar por los caminos de selva exuberantes que conectan los diversos sitios en Coba es una aventura en sí mismo. Las guías están disponibles para alquilar en la puerta principal. Hay algunos hermosos cenotes (agujeros de fregadero) en la carretera entre Tulum y Coba, perfecto para un refrescante baño después de una visita a las ruinas.

Ek Balam está al oeste de Isla Blanca, cerca de la ciudad colonial de Valladolid. Se puede explorar en aproximadamente dos horas y proporciona una excelente visión de la cultura maya. Una vez más, la vista desde la parte superior de su estructura más alta es espectacular.

También vale la pena visitar la ciudad de Valladolid como una excursión de un día en conjunción con Ek Balam.

Buceo, Pesca y Esnórquel

La segunda barrera de arrecifes más larga del mundo, superada sólo por la Gran Barrera de Coral de Australia, se extiende a lo largo de la costa desde el extremo noreste de la Península de Yucatán, al norte de Isla Blanca, hasta Belice, que limita con México hacia el sur. Hay lugares maravillosos para bucear y bucear, repleta de peces tropicales, agitando los aficionados al mar y muchas variedades de coral colorido. Para bucear, usted necesita que tramitar su tarjeta de certificación, o tomar un curso de buceo. Los mejores meses para la pesca en alta mar son abril, mayo y junio, cuando los peces de caza mayor se encuentran en la zona.

Delfines

La natación con delfines es una de las actividades más populares en la zona de Cancún. El lugar más cercano está en Isla Mujeres, que está justo al otro lado de la bahía de Isla Blanca. Hay una variedad de programas para elegir: nadar con delfines, el encuentro de delfines, y mucho más. Debido a la popularidad de estos programas, se recomienda que reserve su programa con antelación.

Islas

isla-blanca

Isla Mujeres y Cozumel son las islas más visitadas. Isla Mujeres se encuentra justo al otro lado de la bahía de Isla Blanca. Hay servicio de ferry frecuente desde Puerto Juarez, que está a poca distancia en coche de esta Isla. El Garrafon Park en el extremo norte de la isla ofrece buceo, snorkel y aventura. En el muelle de ferry en Isla Mujeres hay varios proveedores que le llevará para hacer snorkel tours en la bahía. North Beach es una de las playas más hermosas de la zona. Sillas, sombrillas y juguetes de agua están disponibles para rentar.

Cozumel es una isla mucho más grande accesible por ferry desde Playa del Carmen. Es conocido por su excelente pesca, buceo y snorkel. Como un gran puerto de cruceros, también ofrece compras de clase mundial.

Holbox, ubicada al noroeste de Isla Blanca, está fuera de la principal ruta turística. Para llegar a la isla se conduce hacia el oeste y luego hacia el norte hasta la ciudad de Chiquiila, donde se cogerá el ferry a la isla. El santuario de aves, el pintoresco, tranquilo pueblo con sus calles de arena y la excelente comida de mar son sólo algunas de las atracciones.

Contoy, también al norte de Isla Blanca, es un conocido santuario de aves. Se pueden organizar excursiones a la isla.

Parques

Xcaret, Xel-Ha, El Garrafon y las cavernas Aktun Chen son los principales parques de la zona. Xcaret ofrece una amplia variedad de actividades: flotador fluvial subterráneo, programas de delfines, una granja de mariposas, un excelente espectáculo de Ballet Folkorico y mucho más. Un día en Xcaret es una actividad maravillosa para incluir en sus planes de vacaciones.

Xel-Ha es conocido por el buceo excelente, además de un flotador del río de muchas otras actividades de entretenimiento.

Las cavernas de Aktun Chen están llenas de hermosas estalactitas y estalagmitas. El parque también tiene una variedad de vida silvestre y maravillosas vistas de la selva.

Isla Blanca Tours

Los viajes de pesca en Laguna Chacmochuk están disponibles diariamente desde el muelle local. Las guías conocen bien la zona y puede llevar a poco conocer lugares de pesca. Salen al amanecer y regresan entre las 3 y las 4 de la tarde.

Desde el muelle en Isla Blanca también podemos se puede organizar excursiones a Boca Iglesias y Río Manati. Boca Iglesias es el restos de una iglesia y monasterio del siglo XVI que data de la conquista española de México. Para llegar a Boca Iglesias viajar a través de la laguna y luego hacia el Caribe. El sitio está ubicado en otro sistema de lagunas al norte de Chacmuchuk. Después de explorar los canales de manglares llenos de aves tropicales, anclas en una pequeña playa. Desde allí, un paseo de cinco minutos a través de la selva te lleva a las ruinas de Boca Iglesias, que están en condiciones muy buenas. De vuelta en el barco, usted explora más del sistema de la laguna antes de volver al muelle. Esta es una excursión privada de todo el día sólo para usted y su grupo.

Para llegar a Río Manati, diríjase hacia el sur a través de la laguna. El viaje te lleva a través de hermosos canales de mangle y luego a Laguna Manati, que está lleno de aves marinas. Si mira de cerca, puede ver caimanes tomando el sol en los troncos a lo largo de las orillas de la laguna. El almuerzo (no incluido) está en un restaurante dirigido por una cooperativa pesquera, y luego regresa al barco para regresar a casa.

No se olvide de relajarse

Una de las principales atracciones y cosas que hacer en Isla Blanca es la belleza natural de la zona y la paz y la tranquilidad. Hay kilómetros de playa para caminar, nadar en el océano excelente, y amplias playas de arena blanca al sol. Lleve unos cuantos buenos libros y dedicar una buena parte de sus días de vacaciones al descanso y la relajación.

Vida nocturna

Sentado en la terraza y disfrutar de la luna en una noche llena de estrellas Isla Blanca es una hermosa manera de pasar una noche. Otras actividades populares son juegos, puzzles y lectura, y, por supuesto, hay un reproductor de CD, TV y reproductor de DVD. En caso de que anhelan las luces brillantes de la ciudad, Cancún es una unidad lo suficientemente cerca para disfrutar de una excelente cena, escuchar música o bailar toda la noche en una de las muchas discotecas o clubes de salsa.

Esta isla es sin duda una de las mejores de México. Si desea saber cuales son las mejore islas de México le dejo este enlace para saber mas:  http://www.islasparadisiacas.net/islas-de-mexico/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel