» » Que hacer en la Isla de San Andrés

Que hacer en la Isla de San Andrés

miguel 29 de junio del 2017 Qué hacer No hay comentarios

San Andrés es la isla más grande del archipiélago San Andrés-Providencia-Santa Catalina, que se encuentra en el Mar Caribe frente a la costa de Nicaragua. Es una isla verde y fértil, y las aguas circundantes se conocen como el “mar de siete colores”. La isla es principalmente un destino de vacaciones de playa, pero  también ofrece pintorescos pueblos con coloridas casas de madera, paseos escénicos y una abundancia de vida silvestre. Sin mas que decir estas son las atracciones y cosas que hacer en la Isla de San Andrés.

1. Buceo

Buceo en san andres

San Andrés está rodeado por un arrecife costero que contiene más de 50 especies de coral. Estos jardines submarinos son el hogar de una gran diversidad de vida marina, como esponjas, tiburones, delfines y peces tropicales. La isla cuenta con más de 35 sitios de buceo, que van desde las paredes y las cuevas a los naufragios. El agua es cálida durante todo el año, y la visibilidad es buena, por lo que este es un destino de buceo de primera. Varias escuelas de buceo afiliadas a PADI operan en la isla, incluyendo Sharky Dive Shop y Blue Life. Estas escuelas ofrecen instrucción básica de buceo, excursiones de buceo y cursos especializados como buceo y buceo nocturno.

2. Playas

que hacer en la isla de san andrés

Las playas de la isla son idílicas, con suave arena blanca y palmerales. Las mejores playas se encuentran en el extremo norte de la isla, como Bahia Sardina, al lado de la ciudad de San Andrés. Esta playa tiene vistas al pequeño islote de Johnny Cay, al que se puede llegar en 15 minutos en barco. La playa corre a la vuelta de la cay, y el extremo norte es un parque natural, con formaciones de coral que proporcionan un excelente lugar de buceo. Todas las playas turísticas principales ofrecen una buena gama de deportes acuáticos, incluyendo windsurf, pesca, kite-boarding, banana barcos, el agua de embarque y jet-ski.

3. Turismo

que hacer en la isla de san andrés

San Andrés es pequeño, por lo que tiene sólo unos cuantos lugares dignos de mención para hacer turismo. Estos lugares incluyen La Colina, el punto más alto de la isla, que ofrece vistas panorámicas de la Bahía de San Andrés. Puede caminar o dar un paseo a caballo a la cumbre, donde se encuentra la iglesia más antigua de la isla. La cueva de Morgan tiene fama de haber sido utilizada por el infame pirata, Henry Morgan, para ocultar su tesoro. Después de explorar la cueva del mar, puede visitar el adyacente Coconut Museum, que alberga una colección de artefactos antiguos y herramientas de los días del auge de coco. Otra atracción natural interesante es El Hoyo Soplador, un géiser de agua de mar en el extremo sur de la isla.

4. Ecotours

Isla de San Andres

El archipiélago de la Isla de  San Andres es una reserva mundial de la biosfera de la UNESCO, y la isla ofrece varios buenos sitios para la observación de la fauna. El estanque grande es un lago natural hermoso, rodeado por los árboles, donde usted puede manchar especies tales como paloma y garza blanca. Los manglares costeros son también una rica fuente de vida silvestre, con muchas especies de aves nativas y migratorias, ostras y cangrejos, lagartos e iguanas. Tome una gira de plantación de West View Point o Job Saas Farm para aprender sobre la cultura local y las costumbres, y ver los artesanos locales haciendo artículos de madera de coco.

5. Compras y restaurantes

Esta isla ofrece un sin fin de cosas que ver y hacer, como un gran distrito comercial peatonal que vende artículos a precios de ganga, incluyendo oro colombiano, joyas esmeraldas, ropa y artículos de cuero. Artesanías indígenas están a la venta en toda la isla. Los productos hechos de cáscaras de coco predominan, pero también puede recoger tejidos a mano hoja de palma sombreros y cestas. San Andrés es un paraíso para los amantes de la comida, con influencias africanas, sudamericanas y europeas. Mariscos es la especialidad local, y sopa de cangrejo el “debe probar” plato. Avenida la Playa en la ciudad de San Andrés contiene una serie de buenos restaurantes, y es también uno de los lugares más animados para ir por la noche.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel