» » Dónde queda Isla Margarita

Dónde queda Isla Margarita

miguel 26 de Diciembre del 2014 Caribe No hay comentarios

Conocida por sus bellas playas paradisiacas, ubicada en el Caribe, precisamente en Venezuela, forma parte del territorio nombrado como Nueva Esparta. Esta isla también es llamada como la “perla del Caribe”, y se ubica más específicamente en el sureste del mar Caribe, al norte de la península de Araya. A su lado quedan las islas de Cubagua y Coche. La isla fue lugar para acontecimientos importantes de la independencia de la nación venezolana.

isla-de-margarita donde queda

Turismo 

En Venezuela se reconoce a esta isla como el atractivo turístico más importante de la nación. En el año 2009 llegó a tener más de 2.711.000 turistas. Las hermosas playas a los alrededores son aptas para deportes como el surf, el submarinismo, kitesurf, windsurf, entre otros deportes.

En los deportes llegó a convertirse en un lugar deseable para los deportes, siendo ahora poseedora de varios equipos deportivos. Principalmente el baseball, baloncesto y futbol.

En historia: La isla fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón, durante el tercer viaje a América. Las personas del lugar son muy amistosas y atentas con los turistas, cualquier viajero puede consultar con un nativo del lugar y ser ayudado para disfrutar lo mejor de la isla. El clima es normal, su temperatura no desciende a menos de los 27º, cálida para quienes quieren recostarse en la arena y disfrutar del rico sol mientras se observan las azules aguas del mar.

La tradición está bien unida a las prácticas sociales de las personas. Pasando por el lugar se pueden observar obras de artesanía para comprar como recuerdo. Hay hoteles muy cómodos y vistosos para pasar unos días, y entre otros lugares, hay museos y restaurantes para disfrutar de la cultura e historia de la isla. Ahora ya sabes, Dónde queda Isla Margarita ahora un pequeño mapa interactivo de la zona

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4,00/5 (1 votos
Cargando…

miguel