» » Islas Baleares

Islas Baleares

miguel 22 de septiembre del 2015 Islas No hay comentarios

Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares, ofrece a sus visitantes no sólo sol, también numerosos bares, restaurantes y tiendas, sino también un hermoso puerto y un centro histórico.islas-baleares

Los dos idiomas oficiales de las Islas Baleares son el catalán y español. Ambos se utilizan en las escuelas, los medios de comunicación y el gobierno, y todos los lugareños que se plantearon en las islas son fluidos en ambos. Debido a la fuerte inmigración de España peninsular Sin embargo, el español ha comenzado a dominar en las zonas más densamente pobladas.
Además de las dos lenguas oficiales, cada isla tiene su propio dialecto local del catalán: mallorquí (Mallorca), Menorquí (Menorca), y eivissenc (ibicenco, también se habla de Formentera).

Ellos son mutuamente inteligibles entre sí, pero la gente de Cataluña a menudo tienen dificultades para entender ellos. Los pobladores locales utilizan estos dialectos en la mayoría de las situaciones de la vida cotidiana, pero cómodamente cambiar a nivel catalán o español al hablar con alguien que no entiende su dialecto.

Los visitantes de habla hispana tendrán así no hay problema en absoluto en las Islas Baleares. Inglés se entenderá en las zonas turísticas, como la voluntad, en menor medida alemán, francés e italiano. También hay un gran número de expatriados del norte de Europa que viven en las islas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel