» » Las 10 Mejores Islas de Croacia mas bonitas

Las 10 Mejores Islas de Croacia mas bonitas

miguel 9 de julio del 2016 Mejores Islas No hay comentarios

Frente a las costas de Croacia, una gran cantidad de hermosas islas y entre ellas hay 1.244 cada una de estas islas cuenta con propia gama que las distingue entre cada una. Algunos son el hogar de pueblos antiguos; algunos son sede de multitud de festivales; algunos son deshabitadas. Los más importantes son los países en miniatura, mientras que los más pequeños son rocas glorificados. La mayoría cuentan con impresionantes paisajes (Dugi Otok es un pedazo de teatro con cumbres borrascosas en medio de las olas) y algunos son sueños de los amantes (Murter es un punto de acceso festival de verano).

Si estás buscando una isla digna de una estancia de una semana de eterna relajación, algunas recomendadas como Brač, son lo suficientemente amplia para tener sus propios aeropuertos. Si estás después de excursiones de un día, la mayoría se puede llegar por ferry desde el continente. Algunas de las islas más diminutas son decididamente abandonadas, lo que significa que las pernoctaciones están prohibidas pero todavía se pueden realizar excursiones en barco a estas joyas del Adriático. Sin mas información ire directo al grano porque aquí está nuestra selección de las mejores islas de Croacia.

1. Hvar

hvar

La isla de Hvar es la reina de las islas de Dalmacia de Croacia. Ha sido famosa desde la antigüedad debido a su posición estratégica y náutica importante, los ricos de los diversos períodos históricos, la cultura y los monumentos naturales y de la literatura.
Gracias a la suavidad del clima, los inviernos templados y veranos agradables Hvar recibe muchos invitados, científicos y viajeros, que son atraídos por la naturaleza densa mediterránea, rica tradición y Arhitecture, y la vida nocturna.

2. Vis

imagen-isla-vis

Para llegar a esta isla se necesita un viaje en ferry, pero creanme vale mucho la pena el esfuerzo ya que al llegar van a ser recompesados sobre todo para los amantes del vino. Vis es famoso por su vino blanco y muchas bodegas están contentos de ofrecer degustaciones. Vis es una facinante ciudad que tiene un ambiente de la epoca griega, romana y Komiza.

3. Rab

imagen-isla-rab

Si quieres hacer algo más que disfrutar de sus impresionantes playas  asegúrese de caminar por las calles del casco antiguo. Amantes de la historia disfrutarán especialmente el evento ‘Rapska Fiera’ a finales de julio, cuando la ciudad se transforma en un escenario medieval si son más de una persona la naturaleza de Rab es también un parque geológico esto que se deslumbra con sus estructuras geológicas sorprendentes y bahías escondidas. Fue en las aguas de Rab que Wallis Simpson y el rey Eduardo supuestamente iban nadando desnudos, dando inicio a su romance y Croacia fue una de las primeras playas en dar inicio en nadar desnudos.

4. Korčula

imagen-isla-korcula

Situado en la parte sur de la costa de Croacia Korčula deslumbra a los turistas con extraordinarios, pequeños pueblos, paisajes increíbles y un casco antiguo glorioso. El casco antiguo está rodeado por paredes, y las calles están dispuestas en forma de espiga que permite la libre circulación del aire, pero la protección de la población contra los vientos fuertes. La ciudad de Vela Luka y el pueblo de Lumbarda son definitivamente vale la pena mirar también. Lo mejor de la isla es el hecho de que la tradición sigue siendo muy importante aquí, para que te den ser testigo de antiguas ceremonias religiosas, escuchar música tradicional y ver bailes realizados en las calles es historico.

5. Brač o Brazza

imagen-isla-Brac-o-brazza

BRAČ está situado frente a la costa de Split y es la tercera isla más grande del Adriático. También tiene el pico más alto en el mar Adriático, el Monte Saint Vid con tan solo (778m), desde el cual la vista es absolutamente impresionante. Las cuales se puden observar impresionantes playas, viñedos, campos de lavanda, olivos, y la famosa cantera de piedra cuya primera piedra se ha exportado en todo el mundo son sólo algunas de las características de las islas. Sin embargo, es sin duda el más famoso por la forma de la tierra guijarro blanco especial rodeado de mar de color turquesa claro llamado Zlatni Rat (Cuerno de Oro). Así que si viene de vacaciones en las islas croatas segúrese de visitar esta hermosa isla no solo por lo mencionando anteriormente si no tambíen para disfrutar de un poco de vino y aceitunas fabuloss que son algo típico de esta zona.

6. Mljet o Meleda

imagen-isla-mljet

Esta magnífica isla está situada al sur de la península de Pelješac o también conocida como península de Sabioncello de la que está separada por el canal de Mljet. Es famoso por ser uno de los ocho parques nacionales en Croacia. El Parque Nacional incluye la parte occidental de la isla, Veliko jezero (Lago grande), Malo jezero (Lago Pequeño), Soline Bay y 500 m de ancho cinturón de mar desde el cabo más prominente de la isla. Hay algunas depresiones en la isla en una forma de lodo lagos y lagos de sal. La parte noroeste de la isla incluye un mar interior, así como una pequeña isla dentro de ella. Este oasis de la naturaleza sin duda va a ahogar todas sus preocupaciones y traer de vuelta Zen en su vida.

7. Cres o Cherso

imagen-isla-cres

La costa con sangría y 248 m de largo en las partes sur y oeste de la isla esconde una serie de hermosas bahías y playas, mientras que la costa en el norte y hacia el este es empinada.

Los picos más altos de la isla, gorice (648 m) y Sis (638m), proporcionan una magnífica vista de Kvarner y las islas vecinas. Al ascender a los picos o simplemente pasear por numerosos paseos en la isla, se puede inhalar los aromas de más de 1300 especies de plantas, algunas de las cuales son endémicas. También puede visitar la reserva ornitológica. Como suele suceder, la isla de Cres es uno de los últimos hábitats de especies de aves raras entre esas aves son el buitre leonado.

Vrana lago en el centro de la isla es la única fuente de agua potable para Cres y Losinj y otras islas del archipiélago, sus habitantes y turistas. El lago es también un fenómeno natural inusual, el nivel del agua está por encima del nivel del mar que rodea y su parte inferior está por debajo del nivel del fondo del mar, a 74 metros.

La isla de Cres está separado de la isla de Lošinj por un canal de ancho 11 m y conectado con ella por un puente en Osor.

8. Murter

imagen-isla-murter

La isla de Murter pertenece al grupo de Dalmacia al norte de las islas y se encuentra al noroeste de Sibenik. Está conectada al continente por un puente corto, lo que hace que sea muy fácil de alcanzar. La mayor parte de la isla está cubierta de olivos e higueras, que son los principales cultivos tradicionales. La isla es el más famoso por sus playas de arena y grava como Slanica, Kosirina y Čigrađa, y pequeñas calas impresionantes. Murter, Jezera y Tisno son los principales lugares de la isla. Tisno es bastante famosa por el Festival de Jardín que ha estado ocurriendo aquí durante años. A partir de este año, el Festival de los jardines será reemplazado por el nuevo y extremadamente atractivo Festival Internacional del amor.

9. Dugi

imagen-isla-dugi

Esta isla han sido conocida como un oasis de paz para los viajeros que les da una experiencia abrumadora de relajación y un descanso espiritual y físico. Esta isla todavía tiene su lado “salvaje” como una verdadera prueba de las actividades constantes de fuerzas imparable de la naturaleza que son el mar y el viento.

Dugi otok es un verdadero ejemplo de un lugar donde estos dos opuestos son más evidentes. Pueblos pintorescos y playas solitarias chocan con majestuosos acantilados y exuberante vegetación.

10. Silba

imagen-isla-silba

Silba es otra pequeña isla en el mar Adriático, situada en las inmediaciones de la Bahía de Kvarner, al sur oeste de la isla de Losinj, en medio de las aguas entre las islas de Premuda y Olib. Administrativamente, pertenece al Archipiélago de Zadar , y cubre un área de unos 15 kilómetros cuadrados. Sus islas hermanas son Molat y Olib.
Es también el unico pueblo de Silba Silba el cual estasituado en el punto más estrecho en la isla, justo en el punto donde la bahía Mul y Zalic de Silba (Žalić) están en el punto más cercano.
La isla solía ser muy marinera orientado cuando en el siglo 18 cuando tenía una flota de cien barcos de vela. En la actualidad, su población permanente es de poco menos de 300 personas que están involucradas principalmente en la industria del turismo.
Silba tiene gran cantidad de pequeñas playas y bahías donde se puede disfrutar de la natación y tomar el sol en las aguas claras y no contaminadas de Adriático. El punto de referencia popular es Toreta, una pequeña torre con una escalera de caracol de acceso, que ofrece vistas a un hermoso paisaje. Toreta se encuentra en el pueblo en sí, en el mismo centro.
Esta isla también una isla peatonal sin tráfico (excepto los servicios), que tiene par de cafés, restaurantes, tiendas.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (2 votos
Cargando…

miguel