» » 10 Mejores Islas de Francia

10 Mejores Islas de Francia

miguel 5 de Agosto del 2016 Mejores Islas No hay comentarios

Frente a la costa de Francia hay cientos de islas impresionantes, que van desde lo salvaje y lo hermoso en un ambiente relajado. Es por eso que he preparado esta super Guía para ustedes para que puedan conocer y en un día ustedes puedan visitarlas. Si mas pretextos aquí esta esta top de las 10 Islas de Francia mas hermosas para visitar y explorar

1 . Île de Bréhat

isla-de-bréhat

Comenzando en el ‘top’ de sobre las Islas de Francia, en el Canal Inglés, o La Mancha, Isla de Bréhat está situado justo al lado de la costa Costas de Armor de Bretaña, se accede por ferry desde la punta de Arcouest, al norte de Paimpol. Con una población de alrededor de 400, Bréhat es sólo 3km² de tamaño. Aunque se considera una sola isla, es en realidad un archipiélago formado por dos islas principales, separados sólo con la marea alta, y muchos otros más pequeños. Es famoso por sus rocas de granito rosa y vegetación mediterránea, gracias al microclima suave causada por la corriente del Golfo cálida procedente del Atlántico. Conocida como la Isla de las Flores, que tiene palmeras, eucaliptos, higueras y mimosa, así como las especies más comunes como hortensias. Los coches no están permitidos en la isla, por lo que la mejor manera de explorar es en bicicleta o a pie,hay muchos caminos costeros. Hay un pequeño puñado de hoteles y un camping. La isla es popular entre los excursionistas que visitan lugares históricos como el faro de Paon, St-Michel capilla, molino de viento Birlot y fábricas de vidrio artesanales Verreries en la antigua fortaleza de Vauban, así como las playas, la mejor de las cuales es ampliamente considerados como Guerzido.

2. Île de Batz

ile-de-batz

También fuera de la costa de Bretaña, pero esta vez el departamento de Finisterre más al oeste, Île de Batz es del mismo tamaño que Bréhat (3km²), alcanzado en ferry de Roscoff, y con un poco más de habitantes en torno a 550. En la marea baja, parece como si se podía caminar a través de los bancos de arena a Batz, pero esto es extremadamente peligroso ya que la marea sube rápidamente. La isla es conocida por sus playas de arena blanca y dunas, pequeños puertos y plantas exóticas, como al igual que Bréhat, tiene un clima templado. cultivo de hortalizas se lleva a cabo en más o menos 30 granjas de la isla, que se especializan en las hortalizas tempranas, mientras que el Jardín Georges Delaselle expone más de 2.000 especies de plantas exóticas. La isla sin coches tiene un magnífico faro 44m de altura, con vistas panorámicas.

3. Île d’Ouessant

Île-d’Ouessant

A 20km de la costa Finisterre (a través de ferry desde Le Conquet), Ouessant es el más alejado de la parte continental de todas las islas bretonas, situado en el punto más occidental de Francia. Un salvaje y rocosa isla algunos 15.6km² en tamaño, tiene una población de alrededor de 850 y es popular para rutas a caballo, senderismo, ciclismo, y los museos y visitas faro. Ouessant es el único lugar en Bretaña, que tiene un nombre distinto en Inglés: Ouessant. Es el hogar de las ovejas de Ouessant, una raza que fue difundido en el norte de Europa hasta la época romana, pero que ahora sobrevive en sólo unos pocos lugares remotos, o como una raza de la herencia. El archipiélago de Ouessant y Molène se compone de siete islas y 10 islotes, clasificadas por la UNESCO como reserva de la biosfera. Molène, solo 1.2 km de longitud y 800 metros de ancho, es muy plana con playas de arena. Los acercamientos peligrosos a las islas son objeto de folclore – “El que ve Molène ve el sufrimiento, el que ve Ouessant ve su sangre” – y los faros que protegen los arrecifes (Jument, rígido, Creac’h) son reconocidos.

4. Ile de Groix

Ile-de-groix

Aún así, en Bretaña, pero ahora en el Atlántico, frente a la costa de Morbihan, la isla de Groix es 15km² en tamaño, llegar por ferry desde Lorient, y con una población más importante de todo el año 2300. Groix tiene algunas ciudades pequeñas, con altos acantilados en la costa norte, y las playas de arena y calas de la costa sur. Algunos hoteles se alinean el puerto de Port-Tudy pero el corazón de la isla está justo arriba de la colina en Le Bourg, un pequeño cuadrado de cafés y tiendas, con una iglesia cuya torre está coronada con una escultura de un atún, al comienzo del siglo 20 la isla tenía uno de los mayores puertos de pesca de atún en Francia. La isla se puede recorrer fácilmente en bicicleta y ofrece actividades marinas, paseos por la naturaleza y la pesca, a pesar de que es conocido principalmente por sus playas de arena, en especial Les Grands Sables. La geología de Groix es distinta de la de la parte continental, que contiene más de 60 minerales, y las costas este y sur forman una reserva natural mineral.

5. Belle-Île-en-Mer

belle-Île-en-mer

Belle-Île-en-Mer es la más grande de las islas de Bretaña (84km²), a 15 km de la costa de Morbihan en ferry desde Quiberon y Lorient, con una población de 5.000. La isla ofrece espectaculares playas y acantilados, pueblos pintorescos, casas de colores pastel, tranquilo en el campo y un montón de hoteles, restaurantes, museos y actividades. Belle-Île alberga el mayor festival de ópera en el oeste de Francia (Lyrique en Mer: Festival de Belle-Île). El clima templado es compatible con una gran variedad de plantas mediterráneas. Al igual que con otras islas bretonas, se explora mejor a pie o en bicicleta (alquiler de bicicletas está disponible en la mayor parte de las islas). belleza de la isla tiene artistas siempre inspirados, entre ellos Matisse y Monet, que pintó muchas de sus obras aquí, así como los autores como Flaubert y Dumas.

6. Île de Noirmoutier

Île-de-noirmoutier

Moviéndose hacia el sur por la costa atlántica en el departamento de Vendée, en Île de Noirmoutier es 49km² en tamaño, con una población de 9.600. A diferencia de las islas bretonas, Noirmoutier ha sido conectada al continente por un puente de carretera desde 1971. Algunas personas ni siquiera consideran Noirmoutier como una isla, ya que es accesible por tierra durante unas horas cada día en que el agua se retira de Le Gois, una calzada de adoquines. El efecto del acceso del puente se puede ver en las promociones de viviendas a lo largo de los tramos pantanosos entre el puente y la ciudad, con campings encadenan a lo largo de las soleadas playas. Abundan los restaurantes, incluyendo alrededor del castillo del siglo 12, y muchas de las casas han estado en las mismas familias durante generaciones. La isla se divide en las comunas de Barbâtre, l’Épine, La Guérinière y Noirmoutier-en-l’Île. Este último dio su nombre a la isla y es conocida por su sal marina fina o flor de sal. Noirmoutier es también conocida por patatas La Bonnotte, que son los más caros en el mundo. Partes de la isla se han ganado al mar.

7. Île d’Yeu

Île-d’Yeu

También fuera de la costa de Vendée, llegar por ferry desde Fromentine y de St Gilles Croix de Vie, Isla de Yeu es 23km² de tamaño con una población de alrededor de 5.000. La isla es el hogar de casas blancas, bajas, complementados con hortensias, y dramáticos acantilados rocosos, pequeñas ensenadas y tramos ocasionales de arena, con senderos costeros. Hay dos puertos principales, Port-Joinville y La Meule, con los habituales alquiler de bicicletas, tiendas turísticas, hoteles y campings. Son conocidos por el atún y la pesca de la langosta, y los pescadores descargan sus capturas frente a los cafés de babor. La isla también tiene un castillo, varias iglesias y una concentración de dólmenes y menhires. Desde el siglo 19, Isla de Yeu ha atraído a muchos artistas, incluyendo a Jean Rigaud, pintor oficial de la marina francesa, que era dueño de una casa aquí, y Jean Dufy que produjeron alrededor de 20 pinturas de la isla durante varios verano se queda allí en la década de 1920 .

8. Île de Ré

Île-de-ré

Fuera de la Charente-Maritime, Poitou-Charentes, costa, esta gran isla (85km²) está conectado a La Rochelle el continente por un puente de 2,9 kilometros de largo. Ile de Re es una de las islas más densamente pobladas de Francia (18.000) y es probablemente el más conocido por los turistas británicos y casa de los cazadores, gracias, en parte, Ryanair vuelos a La Rochelle a. La población puede aumentar hasta un máximo de 220.000 en verano, pero afortunadamente hay suficiente espacio para que no se sienta demasiado lleno. Isla de Ré incluye dos cantones, St-Martin-de-Ré hacia el este y Ars-en-Ré hacia el oeste, y se divide en 10 comunas: Rivedoux-la-Plage, La Flotte, Ste-Marie-de-Ré, St-Martin- de-Ré, en Le Bois-Plage-en-Ré, La Couarde-sur-Mer, Loix, Ars-en-Ré, St-Clément-des-Baleines y Les Portes-en-Ré. St-Martin es la capital no oficial de la isla de Ré. Las ciudades se caracterizan por sus casas bajas y blancas con malvas colorido crecimiento a través de los adoquines. Aunque todavía relajado, el ambiente en la isla de Re es muy diferente a otras islas, ya que atrae a los parisinos ricos en vacaciones junto con muchos de los capitanes de la industria, los ministros del gobierno y de los famosos de Francia. La isla goza de aproximadamente la misma cantidad de horas de sol anuales como la costa mediterránea, pero con una ligera brisa y una temperatura del agua más fría.

9. Île d’Oléron

Île-d’Oléron

La isla más grande francesa (174km²) después de Córcega, con una población de 22.000 habitantes, Oléron ha sido conectada al continente por un puente de carretera desde 1966 (número gratuito desde 1991). A unos 3 km de longitud, era el puente más largo de Francia, cuando fue construido; que ahora se encuentra en el tercer lugar después de St-Nazaire y la Ile de Re puentes. La isla fértil y bien cultivado goza de un clima templado, con suficiente pero no el exceso de lluvias. Es un punto turístico muy popular entre los grandes playas, paseos a caballo, edificios antiguos, hoteles, campings y restaurantes especializados en pescados y mariscos, especialmente las ostras locales. excursiones en barco operan desde la ciudad de Boyardville a la cercana Isla de Aix y Fort Boyard pasado. La isla se divide en ocho municipios: La Brée-les-Bains, Le Château-d’Oléron, Dolus-d’Oléron, Le Grand-Village-Plage, St-Denis-d’Oléron, St-Georges-d’Oléron, St-Pierre-d’Oléron y Saint-Trojan-les-Bains. En torno a 1152-1160 Leonor de Aquitania presentó los papeles de Oléron, la primera declaración formal de ‘marítima’ o ‘leyes de almirantazgo’ en el noroeste de Europa.

10. Îles d’Hyères

Îles-d’Hyères

Cruce a la costa mediterránea de Francia, para el departamento de Var, en Provenza-Alpes-Costa Azul, llegamos a la islas de Hyères, llegar por ferry desde el puerto de Giens. Situado frente a la ciudad de Hyères, hay tres islas: Porquerolles (12.5km2, población 200), Port Cros (7km², de población 80) y (9km2 Levant, población 100). Porquerolles, una extensión de la península de Giens, es la más occidental de las islas. Tiene pequeñas colinas, y una costa sur abundan los acantilados, mientras que la costa norte es el hogar del puerto y las playas. En 1912 toda la isla fue comprada por François Joseph Fournier como regalo de bodas para su esposa. También plantó 200 hectáreas de viñedos, la producción de un vino que fue uno de los primeros en ser clasificado como vin des Côtes de Provence. Gran parte de la isla es ahora parte de la zona de conservación del parque y la naturaleza nacional de Port-Cros. Es la más montañosa de las islas, que destaca por sus raras de flora y como refugio de aves. En 1931, los médicos de Gaston y André Durville establecieron Heliópolis, primer pueblo de Europa dedicada al naturismo, en la isla. Tiene una pequeña escuela, el ayuntamiento, la estación de policía, tienda de comida y algunas tiendas de ropa que ofrecen variedades de ‘Le mínimo “, el código de vestimenta local. Hay un número de hoteles, B & B y restaurantes, todos vacaciones para naturistas, junto con playas donde la desnudez es obligatoria.

Bueno con esta ultima Isla Concluimos este top 10 de las mejores que hay en Francia. Espero les haya gustado. 🙂

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos
Cargando…

miguel