» » Islas De Quintana Roo

Islas De Quintana Roo

miguel 3 de febrero del 2015 México No hay comentarios

cancun-foto-aereaCuando usted piensa en viajar en México, probablemente piense en Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen. Puede no ser conscientes del hecho de que el estado de Quintana Roo es el hogar de cuatro islas paradisiacas. El sol brilla en estos paraísos de isla y se refleja fuera de sus playas de arena blanca, por lo que la vida isleña tiende a moverse lentamente, como lo hacen sus habitantes. Estas islas varían en tamaño y población, pero son todos ricos con la belleza natural, la historia maya y / o de la cultura mexicana. La próxima vez que estás en la zona, debes de tomar por lo menos un  día para poder explorar cada una de ellas. A continuación un listado 4 hermosas Islas De Quintana Roo.

fotos-de-cozumel-mexico

El más grande y más poblada de las cuatro islas, Cozumel se encuentra aproximadamente a 11 kilómetros de la ciudad costera de Playa del Carmen. Está a unos 30 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. Es la tercera isla más grande de México. Cozumel es el hogar de la segunda barrera coralina más grande del mundo, y es un snorkel y buceo meca. La mayor concentración de restaurantes, bares y tiendas se encuentra en la zona céntrica de la ciudad de San Miguel. Pueblo maya han habitado Cozumel desde 300 AD. La isla tiene una rica historia que incluye el culto maya de la diosa de la fertilidad, una epidemia de viruela y piratas.

  • Isla Mujeres

fotos-de-isla-mujeres

“La Isla de las Mujeres” se llama así por las muchas imágenes de culto de las diosas que el español se ha encontrado cuando descubrieron la isla, es un santuario dedicado a la diosa maya Ixchel, que en el siglo 16 se le llamaba asi cariñosamente por los lugareños, se encuentra a 8 kilómetros de la costa de Cancún y está a sólo 4 millas de largo y media milla de ancho en su punto más ancho. Hay muchos hoteles con encanto y restaurantes que reciben a los visitantes de todo el mundo. No vas a encontrar un montón de coches en la Isla, pero se puede encontrar scooters, bicicletas y carritos de golf en abundancia. Alquile uno y ser su propio guía.

  • Holbox

isla-de-holbox

A medida que avanzamos por la lista, estas islas se vuelven menos habitada. Holbox es un verdadero refugio isla, donde no encontrará cajeros automáticos o incluso los coches! La mayoría de los lugareños son pescadores, por lo que el marisco es muy fresco y totalmente disponible. Hay muchos hoteles boutique con encanto en la isla. Holbox significa “Agujero Negro” en maya, pero se está convirtiendo rápidamente en un destino muy popular debido a los cientos de tiburones ballena que se reúnen en la zona de cada mes de mayo a septiembre. Los visitantes vienen de todas partes del mundo para nadar con estos gentiles gigantes. Los visitantes también les encanta hacer kite boarding a las playas de Holbox.

Se puede llegar a Holbox en autobús hasta el puerto de Chiquilá y luego tomar un barco privado o ferry, o tomando un taxi.

  • Isla Contoy

Isla-Contoy-quintana-roo-mexico

Nadie vive en la Isla Contoy! Bueno, excepto para muchas aves y tortugas marinas. Esta isla se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros al norte de Isla Mujeres, donde el Golfo de México y el Mar Caribe se encuentran. Es sólo unos 5 kilómetros de largo y sólo alrededor de una décima parte de una milla de ancho. Es considerado como el lugar más importante de anidación de aves marinas en todo el Caribe mexicano. Isla Contoy es un parque nacional de México y se encuentra protegido. Hay sólo unos pocos proveedores de viaje que se les permite traer a visitantes a la isla y sólo 200 personas pueden visitar por día. No hay hoteles en la isla. Sólo hay un centro de visitantes.

Usted puede visitar Isla Contoy, si tiene propio barco, y para poder pisar la isla usted deberá solicitar permiso en las oficinas del parque en Cancún o en Isla Mujeres.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel