» » Donde están las Islas Marías

Donde están las Islas Marías

miguel 22 de Diciembre del 2014 México No hay comentarios

Se localizan en el océano Pacífico, a unos 112 kilómetros de las costas de Nayarit (un estado mexicano). También se conocen como las Tres Marías. La isla más grande de todas se llama María Madre y comprende 145.282 kilómetros cuadrados, en la que se encuentra la Colonia Penal Federal. A esta isla le siguen la María Magdalena y la María Cleofas, con 70.44 y 19.818 kilómetros cuadrados, respectivamente. Entre todas las islas abarcan una superficie de 244.97 kilómetros cuadrados. Ahora ya sabes donde están las Islas Marías 

  • Descripción

Magdalena, siendo la segunda más grande en espacio territorial, no es habitada y posee diversidad de flora y de fauna. Ha sido resguardada por el ejército nacional. Su clima es sub tropical y se dan abundantes lluvias en la temporada de verano.

La penúltima isla más chica es la María Cleofas, igualmente que la anterior no está habitada y también es resguardada por el ejército nacional.

Por último está la Isla San Juanito, que es la más pequeña de todo el archipiélago, tampoco es habitada.

  • Flora y fauna

son ricas en diversidad de flora y fauna, hay muchas especies endémicas. Una especie muy particular de la zona es el conejo de, también están los loros, el mapache de tres marías, pájaros bobos, los cenzontles, las lagartijas y el ratón de las marías. En cuanto a la flora del lugar, hay muchísimas especies que son de estudio para los botánicos, por ejemplo, los cardones, nopales, mezquites. También hay gran abundancia de matorrales.

Un dato interesante es que su nombre se ha usado en el nombre de una película. Basada en las dificultades que afrontan los internos al vivir en la colonia federal penal.

Mapa

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos
Cargando…

miguel