» » Islas vírgenes británicas paraiso fiscal

Islas vírgenes británicas paraiso fiscal

miguel 13 de Septiembre del 2014 Caribe No hay comentarios

Las Islas vírgenes británicas se encuentran localizadas en el canal de Francis Drake, están específicamente al lado éste del país de Puerto Rico y las aguas que lo rodean son las del Mar Caribe. Existe además un archipiélago en el que su ubicacion estas forman parte de este lugar, que son británicas ya también hay partes que le pertenecen a las Islas Españolas, vírgenes y a las Islas de los Estados Unidos. El término británicas se utiliza para que se les pueda identificar de otros territorios que están muy cerca de ellas, y pues estos también pertenecen al mismo archipiélago. Este archipiélago está constituido por aproximadamente una cantidad de unas 40 islas, cabe mencionar que de todas estas unas 11 se encuentran habitadas. La población total del archipiélago de las Islas Vírgenes es de aproximadamente 27,800 habitantes pero de ellos unos 23,000 habitantes son de la Isla de Tórtola.

Islas-virgenes-británicas-paraiso-fiscal

islas vírgenes británicas ubicacion geografica

Estas tiene una ubicacion en su totalidad muy geografica ya que comprenden un aproximado de 50 islas de las más pequeñas de todas las islas vírgenes británicas y caribeñas y , de ellas te podemos decir que son aproximadamente 15 las que se encuentran habitadas. Están localizadas apenas unos cuantos kilómetros al lado Este de las Islas vírgenes británicas de los Estados Unidos y al lado norte podrás encontrar al océano Atlántico Norte, mientras que al lado sur de ellas se encuentra ubicado el Mar Caribe Sur. Hay varias islas dentro de las Islas Vírgenes Británicas pero las que son las más grandes son: Virgen Gorda, Jost Van Dyke, Anegada y por supuesto

islas vírgenes británicas paraiso fiscal mapa

A continuación sin imagenes veras el mapa de este lugar tan espectacular.


El Clima ese lugar en las islas Británicas casi siempre vas a tener la oportunidad de poder disfrutar de un clima muy tropical, además se puede disfrutar de algunos vientos alisios también. En todo el año las temperaturas no tienen mucha variación.

Islas vírgenes británicas

Por ejemplo en la capital llamada Road Town, se tienen unas temperaturas típicamente tropicales sin importar la estación del año. Por ejemplo en verano se tiene como temperatura máxima los 32 grados centígrados, mientras que en invierno la temperatura máxima que se manera son los 29 grados centígrados. Por su parte las temperaturas mínimas en verano bajan hasta los 24 grados centígrados mientras que en los tiempos invernales alcanzan los 21 grados centígrados, con esto podemos determinar que hay mucha ausencia de frio en este lugar. Las precipitaciones que se dan en promedio alcanzan los 1.150 mm cada año. El tiempo en el que se tiene la oportunidad de tener precipitaciones en las Islas Vírgenes varía mucho a lo largo de todo el año, sin embargo si te podemos mencionar que los meses que son más lluviosos Británicases entre el mes de Septiembre y el mes de Noviembre, generalmente los meses en los que hay más ausencia de precipitaciones y son los más secos son Febrero y también el mes de Marzo. Estas Islas tampoco se encuentran libres de la posibilidad de ser golpeadas por Huracanes, generalmente esto se da más que todo entre los meses de Junio al mes de Noviembre.

En el turismo es uno de las principales base economica de las Islas Vírgenes Británicas ya que es una de las fuentes de ingreso mayores de este lugar, es un sector económico bastante importante, aproximadamente se dice que la aportación del turismo es de un 45% del total de la renta

Este lugar es muy popular y bastante visitado por muchos ciudadanos de los Estados Unidos, se estima una cantidad de unos 350,000 turistas aproximadamente cada año en estas Islas, tiene unas excelentes playas de arena blanca las cuales sin lugar a dudas atraen a muchas personas.

La mayoría de los turistas que visitan estas Islas no pierden la oportunidad de disfrutar de estas hermosas playas de arena blanca, realizan muchas visitas también a los baños de la Virgen Gorda, también tienen la posibilidad de realizar la práctica del submarinismo ya que en estas Islas hay unos arrecifes de coral que están ubicados a muy poca distancia de Anegada. También tienen la oportunidad de poder experimentar las barras conocidas que se encuentran sobre el Dique de Furgoneta Jost, también pueden realizar paseos en Yates alquilados por medio de los cuales pueden tener acceso a todas las Islas más pequeñas y menos conocidas.

También se pueden practicar deportes muy interesantes en estas Islas como por ejemplo los practicantes de la Vela, de hecho caben mencionar que muchos de los que practican en este lugar han tenido la oportunidad de participar en competiciones internacionales logrando excelentes resultados. En el Caribe este es uno de los mejores lugares para poder practicar la vela, las aguas son muy calmadas y también posee una excelente brisa que colabora a ello. Se celebran campeonatos de Vela en este lugar todos los años, y esa es otra de las atracciones que tiene las Islas vírgenes británicas

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3,00/5 (2 votos
Cargando…

miguel