» » Que hacer en Fuerteventura

Que hacer en Fuerteventura

miguel 28 de Junio del 2017 Qué hacer No hay comentarios

Es cálido, tiene virtualmente durante todo el año sol y hay kilómetros  y kilómetros de playas impresionantes. ¿Qué es este lugar mágico? Es Fuerteventura, a pocas horas de distancia del Reino Unido. Si usted está buscando para unas vacaciones en familia, una aventura de surf o simplemente para descansar sus días en la arena, no hay escasez de cosas que hacer. Aquí encontrarás nuestras sugerencias sobre cosas que hacer en Fuerteventura

1. Vista el Oasis Park

Un viaje a las Islas Canarias ya es una aventura, pero un viaje a Oasis Park Fuerteventura es más como un safari salvaje, lleno de animales. Este jardín zoológico reúne lo botánico que ocupa un bolsillo de tierra en la parte meridional de la isla, y permite que los visitantes encuentren la naturaleza en nuevas y emocionantes maneras que probablemente nunca antes sentirá.

Fuerteventura comenzó como vivero de plantas, cuyas raíces se pueden ver hoy en día en el jardín botánico que cuenta con miles de plantas tropicales, desde cactus hasta suculentas. Pero probablemente no son las plantas que más excitarán a usted o a su familia, sino los animales residentes del parque. Especializado en animales de la sabana, el parque del oasis es casero a 3.000 critters de 250 especies, incluyendo todo de hipopótamos a elefantes, jirafas, cebras y más.

Los visitantes del parque no sólo verán a estas criaturas en sus hábitats naturales, sino que también tendrán la oportunidad de acercarse a los animales. Puedes comprar fruta y alimentar a las jirafas, experimentar encuentros cercanos con los lémures y leones marinos, o incluso montar un camello durante un safari adecuado. Luego, también puede participar en cuatro diferentes espectáculos, con loros, reptiles, leones marinos y aves de rapiña.

Más allá de los animales, Oasis Park cuenta con una zona de juegos para niños, con una granja y animales como ponis, vacas y cabras. Y si usted trabaja hasta un hambre, la seguridad de que usted puede encontrar algo para comer en uno de los dos restaurantes en el lugar.

Información Práctica
Los precios varían para las residencias y no residentes de la isla, y los boletos especiales (como los safaris de camello o los encuentros con animales) se venden por separado. Tenga en cuenta que el safari de camello sólo está disponible para niños de 12 y hasta, y el león marino encuentro para los 7 años y mayores. Los niños menores de 11 años pueden visitar el jardín botánico de forma gratuita.

2. Antigua

Hubo un tiempo en que la ciudad de Antigua representaba el centro de la vida Fuerteventurana, no sólo está situada en el centro de la isla, sino que alguna vez fue su capital. Abandonado de ese título de capital sólo un año después de su concesión (en 1834), Antigua sigue siendo una de las ciudades más históricas de la isla, y mantiene algo de ese encanto anticuado hoy, lo que es una parada intrigante durante su visita a este rincón de Las Canarias.

El pueblo del siglo XVIII marca todas las cajas habituales de Canarias: edificios encalados, calles bordeadas de palmeras y una abundancia de cactos esparcidos por el paisaje volcánico. Es también el hogar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, del siglo XVI, que mira sobre un cuadrado de palmeras aún más, que dan paso a un horizonte colina más allá.

Tal vez la vista más notable, sin embargo, se encuentra justo al norte de la ciudad: el molino de viento y cactus jardín. Llamado El Molino de Antigua, el molino está en perfectas condiciones y se encuentra junto a un complejo donde se puede descubrir mucho más sobre la cultura de la región. Hay una tienda artesanal con compra de las artesanías locales, así como un jardín de cactus en el que se puede pasear. Quizás lo mejor de todo es que incluso se encuentra el recientemente inaugurado Museo del Queso, el Museo del Queso, que destaca el queso majojero de Fuerteventura, a través de exposiciones sobre la cultura agrícola, la flora y la fauna de la isla y por supuesto.

Información Práctica
Antigua se encuentra en el centro de Fuerteventura, a un corto trayecto en coche del pueblo de Betancuria. Tenga cuidado de no confundir la ciudad de Antigua con la región más grande de Antigua, y en particular la zona costera de Costa de Antigua. Tenga en cuenta que el Museo del Queso está cerrado tanto los lunes como los domingos.

3. Villa de Betancuria

Fuerteventura no es todas las playas y el paisaje volcánico de la historia y la cultura son también destaca, mejor descubierto en el pueblo más histórico de la isla, Betancuria. Nombrado después del explorador francés Jean de Béthencourt, que fundó la ciudad (y conquistó la isla), Betancuria sirvió como capital de Fuerteventura hasta finales del 1800s. Fue elegido como tal con la esperanza de que su ubicación interior sería protegida de los piratas; Desgraciadamente no fue así, ya que prácticamente todo el pueblo fue prácticamente destruido en el año 1500 (y más tarde reconstruido, por supuesto).

Espere encontrar un pueblo canario por excelencia aquí, incluyendo edificios encalados sobre el telón de fondo de un paisaje volcánico. Una visita aquí no sólo promete una ciudad con encanto, ya sea: usted puede aprender más sobre los habitantes de la región y la historia con un viaje al Museo de Arqueología y Etnografía. También destaca la Iglesia de Santa María, con su humilde exterior blanco, y un altar interior de estilo barroco.

Si desea experimentar la cultura de la isla, sin embargo, planea visitar la región más grande de Betancuria durante la tercera semana de septiembre, cuando Fuerteventura celebra la Peregrinación de Peña. Es entonces cuando la gente de toda la isla -e incluso más allá, de otras partes de Canarias- hace el viaje a la región de Betancuria para rendir homenaje a la patrona de Fuerteventura, la Virgen de la Peña. Aunque religiosas, otras tradiciones culturales se celebran durante este tiempo también. (Tenga en cuenta que la celebración tiene lugar en Vega de Río Palmas, que se encuentra a un corto trayecto en coche de la ciudad de Betancuria.)

Información Práctica
Betancuria está situado cerca del centro de la isla, ya sólo un corto trayecto en coche de Antigua. Tenga en cuenta que el Museo de Arqueología y Etnografía está cerrado los domingos y los lunes.

4. Parque Natural de Corralejo

que ver en Fuerteventura

Las Islas Canarias se encuentran a sólo 70 kilómetros de la costa de África occidental, pero el entorno del Parque Nacional de las Dunas de Corralejo de Fuerteventura puede hacer que pienses que estás mucho más cerca. De hecho, esta reserva natural junto a la playa cubre casi 3.000 hectáreas de paisaje arenoso lleno de dunas, y le dará la sensación de que usted está visitando el vecino continental de Canarias, en contraposición a un archipiélago playero.

Aunque las ondulantes arenas blancas recuerdan sin duda alguna al desierto, los gránulos del Parque Natural de las Dunas de Corralejo son en realidad hechos de minúsculos pedazos de conchas y moluscos, en oposición a cualquier cosa rocosa. Y no es sólo sobre las dunas en estas partes, ya sea, ya que estas montañas de arena dan paso al océano azul brillante, y un montón de oportunidades para disfrutar del sol y el mar. ¿Aun mejor? No esperes ver las playas urbanas que puedes encontrar en otros destinos populares de la playa de Fuerteventura.

Información Práctica
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra a unos 30 minutos a pie al sur de la ciudad turística del mismo nombre (Corralejo). Ten cuidado: los salvavidas no vigilan estas playas, así que entra en las aguas llenas de corriente por tu propio riesgo. También tenga en cuenta que hay zonas nudistas a lo largo de estas costas (ya lo largo de muchas costas españolas), así que no se sorprenda de ver a la gente felizmente tomando el sol, sin traje de baño.

5. El Cotillo Beach

que hacer en fuerteventura

Aunque el turismo ha marcado muchas de las playas y pueblos pesqueros de Fuerteventura, hay algunos que todavía no han podido sentir sus efectos, y El Cotillo es sin duda uno de ellos. Si bien es sólo cuestión de tiempo antes de que se convierta en un destino para las masas, por ahora sigue siendo un dulce pueblo de pescadores con idílicas playas ideal para todos los amantes del agua.

Situado en el lado noroeste de la isla, El Cotillo tiene un ambiente relajado pueblo que no es de lujo, pero todavía emana un cierto encanto, no obstante. Sin duda una de las mejores cosas que hacer en aquí en fuerteventura. La ciudad se alza contra el océano, donde encontrará una costa ondulada completa con una selección de diferentes tipos de playas. Las familias pueden estacionarse en la arena al norte a lo largo de La Concha, que está protegida por ambos lados, asegurando aguas tranquilas. Por otro lado, los que buscan viento y olas querrán viajar hacia el sur hasta el largo tramo de playa situado más allá de la ciudad.

Aparte del pueblo y playa lounging, ¿qué más hay que hacer y ver en estas partes? Mientras se aventura de costa a costa, asegúrese de dirigirse al sur del puerto de El Cotillo para ver la fortaleza del Tostón, una fortaleza de torre construida en la década de 1790 para defenderse de los piratas. Luego, si buscas vistas panorámicas inmejorables, dirígete al Faro de Tostón, un faro situado en un dedo plano, rodeado casi por completo por el mar.

Información Práctica
Todas estas playas son fácilmente accesibles, lo que significa que puede aparcar no muy lejos de la playa y tener los dedos de los pies en la arena canaria en ningún momento. Si usted desea ir en el agua en cualquiera de las costas más expuestas, sin embargo, tenga cuidado con las olas, que a menudo puede ser más amenazante de lo que parecen.

6. Isla de Lobos

Fuerteventura puede parecer una isla paradisíaca, pero no es la única que quieres conquistar en esta parte de Canarias: a sólo 2 kilómetros de la costa se encuentra un pequeño islote que es un destino digno para sí mismo. Llamada la isla de Lobos, la masa volcánica de la tierra se extiende 1,8 kilómetros cuadrados y recibe su nombre de la gran población de focas monje (también llamado lobos marinos) que solía vivir aquí.

Aunque la formación de la isla data de miles de años atrás, 1405 marca la primera presencia registrada del hombre, cuando Jean de Béthencourt la usó como estación de reabastecimiento durante su conquista de Fuerteventura. Desde entonces, ha permanecido virtualmente deshabitado, con un farero que ha vivido allí hasta 1968, después de que el faro iluminado se automatizó.

Hoy en día, y desde 1982, la isla de Lobos ha sido clasificada como reserva natural, destacada por su abundancia de especies de vegetación (más de 130 especies), y su población de aves, que se hincha durante la temporada migratoria. Los visitantes pueden ser testigos de la belleza de la isla fácilmente, también, simplemente tomando un corto viaje en ferry desde Corralejo. Una vez allí, se puede explorar el paisaje a través de senderos marcados, echa un vistazo al faro, Playa de la Concha y la caldera, donde encontrará el punto más alto de la isla, que llega a 417 metros de altura.

Información Práctica
Es posible acampar en la isla de Lobos, sin embargo no hay instalaciones adecuadas; Las estancias están limitadas a tres días y sólo en un área designada; Y la Oficina del Medio Ambiente debe conceder permiso. Ya sea haciendo una visita rápida o permanecer por más tiempo, también es importante tener en cuenta que la comida y los baños están limitados a la zona de la laguna, por lo que debe estar seguro de planificar en consecuencia.

7. Majanicho

que hacer en fuerteventura

Cuando se trata de la lejanía y los paisajes volcánicos, las Islas Canarias son buenos para hacer que se sienta como si estuvieras un mundo de distancia. Y el apenas un pueblo, bayside Majanicho sólo agrega a esa magia. Te hará sentir como si estuvieras en una expedición en la cara de la luna, aunque una que incluye playas dignas de surf y un océano.

Situado a lo largo de la costa norte de Fuerteventura, Majanicho es, al menos por ahora, menos un pueblo que una colección de casas algo destartaladas acurrucadas alrededor del dedo acuoso de una bahía. No esperes encontrar restaurantes o tiendas aquí, y más bien sólo una costa rocosa, y aguas cristalinas llenas de bote ocasional usado para la pesca.

Y luego, por supuesto, hay los surfistas desde windsurfistas a kiteboarders y sólo viejos surfistas regulares que saben que estas aguas aisladas ofrecen algunas grandes oportunidades para coger olas o viento. Esto es, sin embargo, siempre y cuando uno toma mucha precaución: la roca volcánica submarina hace de estas costas una trampa natural para los que no son especialmente cuidadosos.

¿Por cuánto tiempo este humilde paraíso seguirá siendo tan tranquilo todavía está por verse: un desarrollo de vivienda cercana está en marcha, y hay la palabra que esta pequeña bahía encantadora se puede convertir en un puerto. Realmente, sin embargo, más razón para verlo por sí mismo antes de que se convierta en un punto caliente turístico.

Información Práctica
Majanicho se encuentra justo al norte de la ciudad de Lajares, y al final de una carretera corta de pista de tierra. Aunque muy cerca de la ciudad de Corralejo (y sus dunas vecinas), esta esquina norte de Fuerteventura está prácticamente habitada, lo que significa que la unidad dura un poco más (unos 20 minutos).

8. Morro Jable

atracciones en fuerteventura

Sí, los resorts y fuera de la ciudad han aterrizado en las costas Fuerteventuran de Morro Jable. Pero por una buena razón, ya que esta línea de costa, que atraviesa la esquina dogleg del sur, está bordeada por costas virtualmente interminables, de arena blanca.

Aunque la mayor parte de los residentes y visitantes extranjeros de la ciudad proceden de Alemania, la antigua aldea de pescadores conserva todavía parte de su ambiente anterior, más pasado de moda. Sube la colina desde el puerto, y ahí es donde lo encontrarás, en el casco antiguo de Morro Jable. No es nada extraño estar seguro (o súper histórico), pero los edificios de color Mentos, y las calles estrechas prestan un dulce cabeceo a los días pasados. Por supuesto, si se dirige más hacia el este, se encontrará con el más lujoso, palma de árboles forrados urbanizaciones que hacen de este un enclave tan codiciado para los no-canarios.

Pero realmente son las playas que son el sorteo, que abarca varios kilómetros de la costa. A lo largo de estas playas, se puede tomar el sol, pasear por el paseo largo y, a menudo restaurante y bar-rayado, o tomar el mar para disfrutar de varios deportes acuáticos. Y, si se cansa de las playas de aquí, siempre se puede coger un ferry que le llevará a la vecina Gran Canaria.

Información Práctica
Morro Jable está escondido en casi el rincón más lejano de Fuerteventura, justo al sur del Parque Natural de Jandía. Como tal, para llegar allí probablemente requerirá un viaje decente de la mayoría de los lugares de la isla. Una vez allí, si te diriges a la playa, toma nota de que las costas al oeste del faro tienden a atraer a un tipo de traje sin baño de la multitud.

9. Pajara

Si usted está buscando para obtener una dosis de cultura, entonces busque más allá de la aldea interior de Pájara, situado en la parte central de la isla. Ubicado en el Parque Natural de Betancuria, Pájara es donde encontrará calles encaladas, una famosa iglesia y montones de encanto canario clásico.

De hecho, es esa iglesia, sin embargo, que atrae a muchos visitantes a esta ciudad interior. Llamada Ermita de Nuestra Señora de la Regla, el santo edificio se remonta a finales de 1600 y se destaca por su ornamentado y dorado altar (que supuestamente venía de México) y elaborada fachada que algunos especulan, con razón, tiene influencias aztecas Todos, españoles regresaron de las Américas con más que sólo maíz y patatas).

Aparte de su vista principal, la iglesia, las calles dulces de Pájara son dignas de un paseo alrededor. Es un pueblo donde se puede tener una idea de los días pasados ​​como locales disparar la brisa en la plaza principal del pueblo, el viento crujen en las palmeras ya través de los parches de cactus, y un burro demuestra cómo el antiguo molino trabaja delante de Ayuntamiento.

Información Práctica
Pájara no está lejos de otros destinos ideales Fuerteventura viaje de un día, incluyendo Anitigua, así como Betancuria.

10. Puerto del Rosario

Aunque no siempre ha sido conocido como un destino turístico de primer orden, Puerto del Rosario se está arrastrando hasta llegar a las listas de tareas del viajero. En parte porque es difícil perderse; Después de todo, es la capital de Fuerteventura y también el principal puerto de la isla. Pero también está creciendo más allá de sus raíces tradicionalmente industriales y comerciales para convertirse en una visita intrigante por sí mismo, ofreciendo impresionantes playas, así como diversas atracciones culturales.

De hecho, esas playas solo son suficientes para atraer a cualquiera a las costas de Puerto del Rosario. Hay Playa Chica, un pequeño tramo de tranquilas arenas más cercanas a la ciudad. Entonces, Playa Blanca es la franja mucho más grande de la playa al sur de la ciudad, particularmente ideal para todo tipo de actividades acuáticas, que van desde el surf al windsurf y buceo.

Puerto del Rosario ofrece más que bonitas playas, sin embargo. En estos días se puede obtener una dosis de cultura a medida que pasear por la ciudad a través de sus rotondas muchos, y por el paseo del puerto recién actualizado, todos los lugares donde se encontrará con algunas de las esculturas de la ciudad, por lo que se conoce. También se puede visitar el museo del exiliado (de España continental) Miguel de Unamuno, poeta de principios del siglo XX, que ofrece una visión de la vida del escritor, incluyendo el espacio y el mobiliario que utilizó.

Mientras tanto, dar un paso atrás en el tiempo en el Alcogida Eco-Museo, ubicado en la mayor región de Puerto del Rosario. Diseñado para parecerse a un pequeño pueblo, el lugar especialmente acogedor para los niños ofrece a los huéspedes una visión de la vida canaria hace un siglo. No sólo el museo captura el pasado arquitectónicamente hablando, pero por lo general hay varios artesanos en el lugar, ya sea tejer, la creación de cerámica, o en algunos días incluso hacer pan, que se puede comprar más tarde.

Información Práctica
Puerto del Rosario está situado cerca del aeropuerto, y es fácilmente accesible desde las principales ciudades de Fuerteventura en autobús público. Tenga en cuenta que el Alcogida Eco-Museo no está abierto los domingos o lunes, y se encuentra a unos 20 minutos (en coche) fuera de la ciudad.

¿Y usted cuál es la mejor atracción de Fuerteventura? 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel