» » Que hacer en Isla Holbox

Que hacer en Isla Holbox

miguel 3 de julio del 2017 Qué hacer No hay comentarios

La fascinante isla de Holbox es un lugar lleno de atracciones interesantes e inigualables. Su ambiente y belleza inigualable hacen un escenario ideal para el ecoturismo. Holbox es la zona perfecta para las personas que aman las actividades al aire libre. Algunas de las principales atracciones de Holbox son paseos en kayak, paseos a caballo mientras descubre la exuberante vegetación de la isla, e interactuando con animales acuáticos como delfines, rayas y ballenas, además de admirar diversas especies de fauna exótica como pájaros y tortugas.

Durante su estancia en Holbox, podrá disfrutar de un interesante paseo en bote a lo largo de los ríos y manglares de esta isla de la selva. Tendrá la oportunidad de observar los ojos vigilantes de los misteriosos cocodrilos asomándose desde la superficie del agua. Estos impresionantes reptiles son considerados los reyes de los manglares. Deléitese en magníficas excursiones a Holbox y visite lugares de interés como Isla Pajaros (Isla de los Pájaros) e Isla Pasión (Isla de la Pasión). No se olvide de tomar el emocionante paseo en lancha por el Cenote de Yalahau, una parte importante de la laguna del mismo nombre.

Durante su estancia en esta isla mexicana , se sentirá inmerso en su entorno natural y puro de la vida silvestre y la vegetación. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de las comodidades modernas, ya que la isla está habitada por una pequeña población. La gente son muy amables y están encantados de dar la bienvenida a los extranjeros en su isla. Sin más que decir estas son las 7 Atracciones y cosas que hacer en isla Holbox.

1. Observación de Tiburón Ballena

Esta es una de las atracciones favoritas de Holbox. Al visitar esta isla incomparable, puede disfrutar de un maravilloso día buceando con el pez más grande del mundo, el impresionante “tiburón ballena”. Este gigantesco pez es inofensivo y vive de plancton. Según los científicos que trabajan en esta área, las aguas que rodean la isla de Holbox tienen la mayor concentración de tiburones ballena en el mundo. Aproveche esta oportunidad y nade con estos simpáticos animales que miden hasta 42 pies de largo. Este emocionante paseo está dirigido por pescadores locales especialmente entrenados para estas excursiones. La mejor época para experimentar esta incomparable actividad es entre los meses de mayo y septiembre.

2. Observación de tortugas

atracciones en holbox

Punta Mosquitos en Holbox es el lugar perfecto para presenciar las tortugas que ponen los huevos. Las playas ocultas de Holbox son ideales para la anidación de tortugas. Durante los meses de verano, miles de tortugas hembra vienen a la costa de Holbox para poner sus huevos. Este asombroso evento tiene lugar durante las noches de mayo, junio y julio. Las tortugas toman horas para llegar a la playa, cavar un nido seguro, poner cientos de huevos, y cubrir con arena para protegerlos. Después de esta agotadora tarea, regresan al mar. Las tortugas bebé nacen después de algunos meses bajo una luna llena. Luego, comienzan su ardua caminata hacia el mar. Ven a presenciar esta impresionante escena natural.

3. Observación de delfines

Las aguas que rodean Holbox son el lugar adecuado para observar familias de delfines en su entorno natural. La mañana es la mejor hora para hacerlo debido a las tranquilas aguas de la laguna de Yalahau y porque ese es el momento en que los delfines vienen a alimentarse en las aguas Ricos en sus peces favoritos.Estos simpáticos animales están acostumbrados al ruido de los barcos y por lo general se acercan a ellos y saltar alrededor. See en su hábitat natural, ya que los delfines dan a luz en el verano, es la mejor temporada para bucear Cerca y admirando a toda la familia.

4. Isla Pájaros

Más de un centenar de especies de aves eligen Birds Island como su casa permanente o temporal. A sólo 10 minutos en barco de Holbox, está rodeado por las aguas tranquilas de la laguna Yalahau que mide 200 pies de diámetro. La laguna alberga una gran variedad de aves marinas. Mientras visita este lugar inigualable, podrá disfrutar de la máxima relajación en su cómoda hamaca mientras admira la gran variedad de flamencos, garzas, patos, gaviotas y pelícanos que anidan aquí. , Esta zona mágica es un “debe”. Varios tipos de aves anidan en los manglares y pantanos de la Isla de las Aves.

Salida del sol y la puesta del sol son momentos ideales para la observación de aves. Sin embargo, algunas especies de aves están en peligro de extinción y puesto que es muy importante no interferir en su ecosistema armonioso, dos torres de observación proporcionan una percha discreta desde la que admirar las aves a corta distancia sin molestarlas.

5. Pescar

En caso de que desee coger su propia comida y lo han preparado estilo Holbox, aquí es su oportunidad. Sólo seleccione su comida favorita y, dependiendo de la temporada, puede pescar su propio cangrejo, pulpo, trucha, etcétera. Usted puede tener su comida cocinada a bordo, ya que el pescador puede preparar para usted el ceviche tradicional (cóctel de mariscos marinados en jugo de limón) en el lugar. La pesca es mejor hacer en las mañanas, cuando los peces tienen hambre. Barco puede tomar hasta cinco personas, asegurándose de que todo el mundo tiene un agradable paseo.

6. Cenote Yalahau

que hacer en isla holbox

El Cenote Yalahau es una atracción turística en Holbox solo en barco y en un trayecto de aproximadamente 20 minutos. Se trata de un ojo de agua dulce rodeado de agua salada y es popularmente llamado “la fuente de la juventud”.

7. Isla Pasión

isla pasion holbox

Esta pequeña isla situada a menos de 15 minutos en barco de Holbox es una zona mágica que invita a la relajación absoluta debido a su belleza y tranquilidad. Esta pequeña isla ha inspirado varias historias y fantasías en sus visitantes. Este es el lugar perfecto para aquellos que desean disfrutar de un escondite tropical. Traiga su propia hamaca y alguien especial para pasar una aventura inolvidable. Pasión Island es un lugar de ensueño para admirar una puesta de sol fascinante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel