» » Que hacer en Isla Mujeres

Que hacer en Isla Mujeres

miguel 4 de julio del 2017 Qué hacer No hay comentarios

La naturaleza es sin duda abundante en Isla Mujeres, una pequeña isla frente a la costa de Cancún, que cuenta con increíbles atracciones naturales y artificiales, disfrutado tanto por los lugareños como por los turistas. Hay muchos puntos de vista en Isla Mujeres desde donde se pueden ver impresionantes puestas de sol y vistas impresionantes del Mar Caribe, acogedores hoteles y restaurantes ubicados en el centro, un parque marino con instalaciones de clase mundial, y un refugio para buceadores con un increíble mundo submarino repleto Con peces tropicales, sus colores brillantes nutrir los sentidos.

El lado norte de la isla cuenta con una increíble extensión de playa de polvo blanco invitando a los visitantes a disfrutar del sol maravilloso y luego refrescarse en el brillante mar turquesa con agua tan tranquila que se parece a una enorme piscina poco profunda. Sin más que decir estas son las atracciones y cosas que hacer en Isla Mujeres.

1. Isla Contoy

Ubicado a 45 minutos al norte de Isla Mujeres se encuentra el Parque Nacional Contoy, un área natural protegida y reserva animal, deshabitada por los seres humanos. Especies raras de tortugas y cientos de colonias de aves como pelícanos, grullas y fragatas usan la isla como sus campos de apareamiento y crianza alejados de todo contacto humano. Las visitas a Contoy son permitidas bajo ciertas restricciones y hay varios operadores turísticos que ofrecen diferentes excursiones a la isla. Sólo asegúrese de reservar con antelación porque las visitas se limitan a un cierto número de personas al día.

2. Dolphin Discovery

isla mujeres dolphin discovery

Nadar y jugar con delfines es una experiencia única y terapéutica. Debido a que estos mamíferos tienen una naturaleza amistosa y sociable, es posible que las personas para interactuar con ellos de manera segura, y usted no tiene que ser un nadador experto para hacerlo.

En Dolphin Discovery puedes tocar un delfín, sacudir su aleta, ir a bucear con ellos e incluso recibir un beso; Si usted es un principiante o un buceador experimentado, tienen una actividad para usted. Dolphin Discovery ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar con estos increíbles mamíferos, así como con otras especies marinas como tiburones, rayas, arañas, tucanes y guacamayos. Es definitivamente una de las atracciones más deliciosas de Isla.

3. Parque Natural de Arrecifes Garrafón

que hacer en isla mujeres

El nombre Garrafon significa “decantador”, un nombre inteligente para este acuario natural donde las aguas son tranquilas y claras y los arrecifes son tan abundantes con vida que te da la sensación de estar dentro de una jarra, donde se puede nadar y bucear con seguridad porque la suave corriente oceánica es casi imperceptible. Felizmente en kayak sobre las escuelas de coloridos peces tropicales o cruzar el parque en una travesía tirolés son deliciosas y emocionantes experiencias ofrecidas aquí. El arrecife en esta área es parte de la segunda barrera de arrecife más larga del mundo y es el hogar de una enorme variedad de especies, incluyendo algunas que se consideran en peligro de extinción.

4. Hacienda del Pirata Mundaca

atracciones en isla mujeres

Otro atractivo interesante son los restos de una antigua finca perteneciente al famoso pirata caribeño Fermín Antonio de Mundaca y Marechega, que también fue un renombrado arquitecto, poeta, granjero, comerciante de esclavos y, por supuesto, un temido bucanero.

La Hacienda tiene muchas leyendas que contar, especialmente famosa es la de cómo se rompió el corazón de Mundaca, llevándolo a la desesperación ya un extremo terriblemente triste. Actualmente, la finca está abierta al público y alberga un pequeño zoológico donde los visitantes pueden ver especies endémicas de animales y caminar a través de los exuberantes jardines tropicales.

5. Punta Sur

que ver en isla mujeres

Este es el punto más oriental del territorio mexicano; En consecuencia, recibe los primeros rayos de sol cada mañana. Es el punto más alto de la isla, donde, en algunas partes, los acantilados alcanzan 66 pies sobre el mar, y desde donde se puede ver los más impresionantes amaneceres y vistas de Cancún, la bahía de Isla Mujeres y el Mar Caribe.

6. Museo Subacuático de Arte

museo subacuatico de arte

Situado en el extremo sur de la isla, donde el sol se levanta, es el Parque de Esculturas. Debido a su ubicación geográfica única, fue designado como un museo al aire libre permanente en 2001, y muestra 23 piezas originales de artistas locales y extranjeros. Entre las piezas más famosas se encuentran las realizadas por los mundialmente famosos escultores Sebastián y José. © Luis Cuevas, de México. Es un sitio espléndido potenciado por el increíble telón de fondo de majestuosos acantilados y las impresionantes aguas turquesas del Caribe.

7. Granja de Tortugas

Durante miles de años las playas de Isla Mujeres han sido lugares de anidación para las tortugas marinas que regresan a la misma playa cada año. Entre los meses de mayo y septiembre, se ponen cientos de huevos y luego regresar al mar, dejando a los bebés a defenderse por sí mismos. La Granja Turtle es una de las principales atracciones de Isla y una fuente de orgullo para los lugareños y sin el trabajo de la Tortugranja (Granja de Tortugas) sólo un pequeño número de crías sobrevivirían, debido a los muchos depredadores naturales y también los cazadores furtivos. Las crías se protegen hasta que son lo suficientemente fuertes como para llegar al mar, y en ese momento se invita a los niños de las escuelas locales a dejarlos libres en la orilla. Esta es una excelente oportunidad para que los niños aprendan sobre técnicas de conservación y cómo ayudar a asegurar la supervivencia de esta maravillosa especie.

8. Templo Maya

isla mujeres

Históricamente hablando, esta es una de las atracciones más importantes de Isla Mujeres. En Punta Sur, hay un templo antiguo, erigido para adorar a la Diosa maya de la luna y la fertilidad, Ixchel. Debido a que fue construido en un terreno más alto, los arqueólogos dicen que también se utilizó como un faro para guiar a los barcos comerciales que desembarcan de Cozumel, Tulum y Xaman-ha, en la moderna Playa del Carmen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel