» » Que hacer en Milos

Que hacer en Milos

miguel 28 de Junio del 2017 Qué hacer No hay comentarios

Cosas que hacer en Milos no son muchas, pero la isla se está desarrollando gradualmente es la sección de la naturaleza y deportes acuáticos. Aunque Milos es ideal para practicar windsurf y kitesurf, no había centros de windsurf organizados en la isla. Sólo recientemente ha abierto un centro en Milos.

Como el fondo del mar alrededor de la isla de Milos es rico en arrecifes y viejos naufragios, otra actividad interesante en la isla es el buceo. De hecho, hay pocos centros de buceo en Milos que ofrecen cursos y organizan viajes de buceo en islotes cercanos deshabitados.

Como el interior de Milos es inexplorado, otra actividad popular en jeep de gira. Los caminos de tierra le llevará a playas aisladas para nadar, minas antiguas, iglesias abandonadas y cimas de las montañas con impresionantes vistas al mar Egeo. En fin estas son las 5 atracciones y cosas que ver en Milos.

1. Tenga un paseo alrededor del Hillock Capital Plaka

Plaka es la capital de la isla y uno de los rincones más pintorescos de la isla. La arquitectura típica de las Cícladas, situada en una colina a 220 metros sobre el nivel del mar, es el lugar imperdible y de visita obligada en Milos. Vistas mágicas sobre el mar y el imponente “Castillo” veneciano que data del siglo 13 le sorprenderá. Pequeños pequeños caminos, atajos escénicos entre las casas tradicionalmente construidas, callejuelas y las pintorescas iglesias de Ypapanti de Cristo (o Panaghia Thalassitra) y Panaghia Korfiatissa lo convierten en un lugar ideal para experimentar la belleza de la isla.

2. Sube las rocas volcánicas erosionadas de Sarakiniko

que hacer en milos

Sarakiniko, situado en la parte noreste de la isla, es uno de los destinos más visitados de Milos. Un paisaje lunar único estructurado en torno a sus rocas de nieve blanca, pequeñas cuevas y el mar azul domina las islas de Sifnos y Kimolos, haciendo Sarakiniko no sólo un destino de natación agradable, sino también un sitio único desde el punto de vista geológico.

3. Visita la antigua ciudad de Fylakopi

Un asentamiento muy importante de la civilización de las Cícladas en el pasado, Fylakopi fue una de las ciudades más importantes del Egeo en los tiempos griegos prehistóricos. Aquí se pueden descubrir ruinas y restos que datan del comienzo de la Edad del Bronce. El comercio de la piedra de obsidiana, que todavía se puede encontrar aquí, transformó Fylakopi a lo largo de los años a un importante centro comercial para la isla de Milos. Destruido y reconstruido tres veces, Fylakopi guarda una parte importante de la civilización cicládica y definitivamente vale la pena una visita.

4. Visite Las Catacumbas Del Pueblo De Tripiti

Ubicado en Tripiti Village, este complejo de catacumbas incluye cuevas a 150 metros sobre el nivel del mar. Constituyendo uno de los monumentos más antiguos del cristianismo, las catacumbas de Milos se consideran como un notable monumento mundial para el cristianismo, junto con las catacumbas de Roma. Compuesto por tres columnatas subterráneas hechas de piedra volcánica, una cámara funeraria rectangular y muchos corredores similares a los de las catacumbas romanas, actualmente conservan 126 ‘arkosolia’ (tumbas arqueadas), algunas de ellas decoradas con frescos. Este sitio es una de las partes más espirituales e históricamente interesantes de la cultura y civilización griegas.

5. Visite el sitio de Venus Of Milos y el teatro antiguo

que hacer en milos

Datada de 120 aC, la Afrodita de Milos es una famosa estatua y símbolo de la civilización mundial que se encuentra justo entre el pueblo de Tripiti y las famosas catacumbas. Además, podrá visitar el antiguo teatro romano, originalmente construido por los habitantes de la antigua ciudad de Klima, que se remonta a la época helenística. Durante la época romana, la ciudad de Klima fue destruida por los atenienses, por lo tanto, el teatro fue reconstruido. Con una capacidad para 700 espectadores, la versión renovada de hoy en día tiene una excelente acústica.

6. Visite Firopotamos

atracciones en milos

Firopotamos es un asentamiento de playa relativamente pequeño pero impresionante situado en el lado noreste de la isla. El pequeño grupo de casas de pesca conduce a la tradicional iglesia ortodoxa de San Nicolás en el pico del asentamiento. Justo detrás de ella, se encuentra una escalera desierta y las ruinas de la iglesia, añadiendo al mágico entorno del paisaje.

7. Visita El Asentamiento De La Antigua Aldea De Klima

Las ruinas de la antigua ciudad de Klima, que solía ser el primer puerto de Milos, se pueden encontrar en gran simbiosis con el asentamiento actual que fue construido por los dorios inmediatamente después del declive y la destrucción de Fylakopi. Hoy, el área incluye dos acropolis, la colina de Prophitis Ilias y Pyrgaki, junto con las partes de un templo que se remonta a los períodos helenístico y romano.

8. Paseo por la aldea de pesca de Mantrakia

que ver en milos

Mantrakia es un pueblo pesquero situado a unos cinco kilómetros al noroeste de la capital, Plaka. Es una zona escénica bellamente estructurada, con casas de verano y cabañas de pesca con barcos, añadiendo color al mar azul profundo que los rodea.

9. Tener un baño en la playa de Agios Sostis

Una pequeña pero impresionante playa en el pueblo de Provatas, que lleva el nombre de la cercana capilla de Aghios Sotis, puede hacer un relajante baño en aguas poco profundas. Además, los visitantes pueden disfrutar de un refrescante bocado en el único y único café-restaurante que se encuentra aquí.

10. Paseo por Pollonia

Pollonia, a 14 kilómetros de Plaka, es otro bello pueblo de pescadores, relativamente más grande que otros, ya que aquí viven unos 300 habitantes. El segundo puerto de Milos después de Adamantas, Pollonia es un gran escape para nadar, así como diversión de la vida nocturna. Un acogedor balneario con excursiones en barco a Glaronisia y la Cueva de Papafragas, y la impresionante iglesia de Saint Paraskevi, Pollonia es uno de los destinos más visitados en Milos.

11. Buceo en Milos

El triángulo marino entre las tres islas de Milos, Kimolos y Polyegos ofrece fantásticas experiencias de buceo. Con muchos antiguos naufragios, interesantes arrecifes, rica flora y fauna y también con islotes rocosos de fondo geológico volcánico, este lugar es un paraíso para los buceadores. Sin duda esta es una de las mejores cosas que hacer en Milos. Aunque el buceo Milos no es muy desarrollado como un deporte organizado, en su lugar hay un par de centros de buceo que ofrecen cursos, alquilar el equipo necesario y organizar excursiones en barco en sitios de buceo, que son muchos alrededor de la isla.

Interesantes sitios de inmersión de Milos incluyen las cuevas de Papafrangas y Sarakiniko, el laberinto de Kleftiko, la isla de los piratas, las cuevas de las minas de azufre y los naufragios de Agios Georgios y África. Excursiones de buceo de Milos a la vecina isla de Kimolos también se organizan para explorar las Cuevas de Poseidón, un avión naufragado y una iglesia sumergida. Dado que el triángulo de Milos-Kimolos-Polyegos es un lugar de cría para el monje Monachus Monachus, los buzos pueden encontrarse con tales focas durante su inmersión.

Aquí hay algunos centros de buceo. Cada centro de buceo se presenta con texto detallado, fotos y puntos en el mapa de Google. Si usted tiene experiencia con cualquiera de estos centros de buceo, no dude en escribir su opinión.

12. Surf de vela

El lugar más popular de para hcer Surf de vela en Milos se encuentra en la playa de Achivadolimni, cerca de Milos Camping. El lugar está situado justo después del camping en el lado derecho de la carretera. Desde el puerto de Adamas, tomar la dirección del aeropuerto y conducir hasta el camping. Puede aparcar en la carretera o tomar un camino polvoriento que le trae sólo en la playa de arena. Se trata de una bonita playa de arena con aguas poco profundas y la dirección del viento en tierra cuando el viento meltemi verano sopla.

Hay un acantilado en el lado derecho del lugar y se sugiere para montar cerca de él como el viento es tan fuerte allí. El lugar es muy seguro como el viento te trae de vuelta a la costa en caso de cualquier problema. Buenas olas de más de 1.5m pueden aparecer con viento sobre 6bft. El período de viento para el windsurf en Milos es de mayo a septiembre. Un centro organizado Milos winfsurfing se encuentra en Papakino, una playa cerca del puerto de Adamas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

miguel